GLOSARIO

Definiremos en este espacio los términos mas importantes vinculados a los contenidos de Física

- Ciencia: es deseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con él relacionados. El hombre se plantea por un lado, conocer y comprender la naturaleza y sus fenómenos asociados, y por el otro, controlarla y modificarla, o al menos transformar el entorno que lo rodea.
- Técnica: es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado. También podemos decir que se trata del o los procedimientos puestos en práctica al realizar una actividad 
- Tecnología:diciendo que es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados
- Ciencias Formales:Trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. . Se subdividen en naturales y sociales.
- Ciencias Fácticas: Formales: Son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Ejemplo: matemática, la lógica, ciencias de la computación.
- Ciencias Naturales: se preocupan por la naturaleza y entre ellas se encuentran la física, la química y la biología.
- Ciencias Experimentales
- Física
- Química

- Método científico
- Observación
- Problema 
- Hipótesis
- Predicción
- Experimentación
- Conclusión 
- Ley
- Principio
- Generalización
- Teoría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario